jueves, 15 de mayo de 2014

Hemos leído en voz alta un fragmento de Las ventajas de ser un marginado en el que Charlie habla sobre algo que le ha llamado la atención de El manantial y que a nosotros nos ha gustado bastante:


"Había una parte en la que el protagonista, que es un arquitecto, está sentado en un barco con su mejor amigo, que es un magnate de la prensa. Y el magnate dice que el arquitecto es un hombre muy frío. El arquitecto replica qeu si el barco se estuviera hundiendo, y solo hubiera sitio para una persona en el bote salvavidas, con mucho gusto entregaría su vida por el magnate de la prensa. Y luego dijo algo así: Moriría por usted. Pero no viviré para usted.
Algo así. Creo que la idea es que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la comparte con los demás. Tal vez es eso lo que hace a la gente implicarse". (p. 204)

Otro de los aspectos que hemos comentado entre nosotros son los muchos comportamientos perjudiciales que aparecen en Las ventajas de ser un marginado: consumo de drogas, violencia contra la pareja, relaciones sexuales con extraños, abusos, autorrepresión, homofobia... En este aspecto, algunos de nosotros reconocemos que ciertas partes nos han sido difíciles de leer.